Jueves, 14 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:53

Seremi de Salud confirmó 171 contagios de Covid-19 en la Cárcel de Curicó

La autoridad sanitaria de la Región del Maule, Marlenne Durán, indicó que 150 reos y 21 funcionarios dieron positivo en el testeo PCR

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este miércoles, la Seremi de Salud del Maule entregó el balance final de los tests PCR aplicados a internos y funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, tras reportarse un brote importante de casos de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, Marlenne Durán, el total de contagiados asciende a 171, dando por finalizado el proceso de seguimiento y toma de muestras.

En detalle, la seremi señaló que “150 personas privadas de libertad salieron positivo a Covid-19, más 21 funcionarios, de los cuales cinco ya terminaron con su periodo de aislamiento y ya no están activos”.

En tanto, desde Gendarmería, se aseguró que los reos infectados, quienes en su mayoría estarían asintomáticos, se encuentran separados del resto de la población penal, siendo monitoreados por personal médico.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último