Cesfam Los Aromos de Curicó pausó atención por tres casos positivos de Covid-19 de funcionarios

El recinto debió cerrar sus puertas por algunas horas durante este jueves, mientras que el viernes se incorporará un nuevo turno que retomará las prestaciones más básicas

14 de Enero del 2021 · 17:00
Cesfam Los Aromos de Curicó pausó atención por tres casos positivos de Covid-19 de funcionarios
Archivo

En la mañana de este jueves, se confirmó que al menos tres funcionarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas, del sector Los Aromos en la comuna de Curicó, dieron positivo por Covid-19, quienes fueron apartados de sus funciones para ser llevados a aislamiento.

Según informó el director del establecimiento, Dr. René Sáez, los casos fueron detectados en las unidades dental y de farmacia. Por ello, tras una reunión se determinó extremar las medidas sanitarias y pausar la atención médica, cerrando el recinto entre las 12:00 y 14:00 horas para realizar una sanitización completa.

Además, se hará un testeo preventivo a todos los funcionarios que laboran en el Cesfam, a fin de confirmar su estado de salud.

“El equipo que estaba en este horario se va a terminar de testear y se irán a resguardo a sus domicilios, hasta tener los resultados. Parte del otro turno, que estaba por asumir el día lunes, vendrá en la tarde para entregar las prestaciones más mínimas y mañana (viernes) ya deberíamos retomar algunas de las otras. El lunes (18 de enero), ya podríamos encontrarnos plenamente funcionando”, aseguró Sáez.

En ese sentido, el director informó que algunas de las atenciones deberán reducirse por la baja cantidad de recursos humanos disponibles, especialmente “las que están permitidas en Fase 1. Recordemos que el Ministerio de Salud nos ha entregado un plan que se llama Paso a Paso, en base a ese instructivo solo hay algunas que se están realizando”.

“Por lo tanto, a partir del viernes y con plena seguridad desde el lunes, deberíamos tener aquellas prestaciones que son las urgentes como la entrega de medicamentos, el programa de alimentación, el vacunatorio y las curaciones de pie diabético, entre otras”, precisó el doctor.

Asimismo, Sáez, pidió a la población “que por favor no acuda al Cesfam, entre hoy y ojalá no mañana. Si es que pueden esperar al 18 de enero, con toda seguridad podremos entregar los medicamentos y la leche que tanto necesitan, estamos conscientes de ello”.

“Hay que llamar a la calma, porque la comunidad no estuvo expuesta a estos funcionarios con Covid-19 ya que son de áreas más internas.(...) Entre martes y miércoles de la próxima semana, tomaremos nuevos exámenes para tener la certeza de que no están contagiados”, explicó el director del recinto de salud.

Lo último