Miércoles, 13 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:48

Cámaras de televigilancia del Municipio de Curicó detectaron 605 hechos delictuales durante el 2020

El alcalde, Javier Muñoz, aseveró que el uso de estos dispositivos permitió la detención de 104 personas que incurrieron en estos actos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Según informó la Municipalidad de Curicó, durante el año 2020 las cámaras de televigilancia dispuestas en diversos sectores críticos de la comuna, registraron 605 delitos y habrían permitido la detención de 104 personas por parte de la policía.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que el sistema, que funciona al interior de la Prefectura de Carabineros, “contempla treinta puntos en diferentes lugares de la ciudad, tanto urbanos como rurales. Además, estamos en un proceso de expansión con diez unidades, fortaleciendo sectores como Los Niches, Sarmiento y otros focos estratégicos”

“El objetivo de esto es colaborar con la seguridad de la comunidad y hacer un aporte, para los procesos de investigación de la Fiscalía y el Ministerio Público”, precisó la autoridad comunal.

En ese sentido, Muñoz, señaló que las imágenes captadas por las cámaras pueden ser utilizadas como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último