Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:33

Ministerio de Salud confirmó que cuarentena en Curicó se contabilizará desde el 14 de enero

Tras los anuncios de las modificaciones en el Plan Paso a Paso, el gobierno confirmó que las cuatro semanas de confinamiento de Fase 1 en la comuna iniciarán oficialmente este jueves

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, durará como máximo cuatro semanas en las comunas en las que se decrete, por lo que entre los habitantes de Curicó se generó la interrogante de cómo se contabilizaría este plazo, ya que en el territorio la medida inició el 30 de diciembre de 2020.

Finalmente, el municipio local señaló que el titular de la cartera, Enrique Paris, confirmó que el periodo señalado comenzará a correr desde este jueves 14 de enero. Es decir, si la zona no logra pasar antes a Fase 2 de Transición, saldrá del confinamiento el día 11 de febrero.

"Es importante que nos cuidemos y actuemos con responsabilidad, para que salgamos antes de dicha fecha", señaló el mensaje desde la administración curicana.

Actualmente, en la provincia también se encuentran en cuarentena las comunas de Molina y Romeral, mientras que Teno retrocederá a la Fase 1 este jueves.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último