Gendarmería del Maule confirmó 118 casos de Covid-19 en Cárcel de Curicó

La institución indicó que 97 internos y 21 funcionarios dieron positivo en el test PCR, mientras se esperan los resultados de otras 150 muestras

12 de Enero del 2021 · 14:02
Gendarmería del Maule confirmó 118 casos de Covid-19 en Cárcel de Curicó
Archivo

A través de un comunicado, el área de salud de la dirección regional de Gendarmería en el Maule, informó que según los resultados de tests PCR obtenidos hasta este martes, se han contabilizado 118 casos confirmados de Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

En el escrito, se precisó que 97 internos y 21 funcionarios de la institución dieron positivo en el examen. De estos últimos, 16 se encuentran activos y cinco ya están recuperados.

En relación a la salud de la población penal, Gendarmería, aseguró que “hasta ahora todos se encuentran en buen estado, con síntomas leves y en algunos casos asintomáticos”.

“Respecto a la toma de PCR, ya fue testeada la totalidad de las personas privadas de libertad de este recinto y de los funcionarios de esta dotación. Aún está pendiente el resultado de 150 tests, por lo que la cifra de contagios podría variar”, advirtió el comunicado de la institución.

Cabe señalar que la semana pasada, tras confirmarse el brote de contagios, la Seremi de Salud del Maule decretó una cuarentena total en la cárcel curicana. Por ello, se instruyó por parte de las autoridades de justicia que no se reciban más imputados ni que tampoco se autorice que nadie sea trasladado desde ese lugar a otro penal, ya sea de la región o del país.

Asimismo, la dirección de Gendarmería, recordó que las visitas por parte de familiares y cercanos a los reos del recinto se encuentran suspendidas desde que la comuna entró a Fase 1.

“Los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente, tanto por un médico institucional como por personal técnico paramédico. (…) se destinó otro lugar para los internos que tienen enfermedades de base (crónicos) y que se encuentran positivos al Covid-19”, cerró el escrito institucional.

Lo último