Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:35

Director del Servicio de Salud del Maule aseguró que tests PCR se procesarán en Curicó desde febrero

El doctor, Luis Jaime, indicó que a principios del próximo mes se comenzarán a analizar las muestras en el hospital base de la comuna, acortando el tiempo de entrega de los resultados positivos y negativos de Covid-19

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este martes, el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, concedió una entrevista a Sala de Prensa de VLN Radio, en la que abordó la situación de casos por Covid-19 en Curicó y se refirió a las medidas que se implementarán para combatir la pandemia.

En primera instancia, el médico se refirió al aumento sostenido de contagios en la comuna, apuntando a los principales focos detectados en empresas y en las fechas posteriores a las celebraciones de fin de año. A eso, agregó la realización de fiestas clandestinas que no cumplen con la normativa sanitaria.

Por otra parte, el director del SSM negó que el Hospital de Curicó se encuentre colapsado, aunque sí reconoció que está “tensionado”. En ese sentido, indicó que la red asistencial de la región está reforzándose y se están aumentando la cantidad de camas críticas disponibles, para pacientes con Covid-19.

Luego de que este martes, el senador, Juan Antonio Coloma (UDI), solicitara al ministro de Salud, Enrique Paris, la apertura parcial del nuevo Hospital de Curicó para apoyar en la contención de casos de Coronavirus, el Dr. Jaime, aseguró que apoya esta iniciativa.

Además, la autoridad del Servicio de Salud maulino también se mostró a favor de la apertura de hospitales de campaña en la comuna, indicando que se ha avanzado en conversaciones sobre el tema con el Jefe de la Defensa Nacional en la región, general Luis Rojas.

Por último, el médico confirmó que existe un retraso en la entrega de resultados de los tests PCR, especialmente en los realizados en operativos públicos de Búsqueda Activa, para lo que se pondrán en marcha diversas acciones que agilicen los análisis.

Asimismo, el director aseguró que el 5 de febrero, las muestras comenzarán a ser procesadas en el Hospital de Curicó, después de la llegada de los equipos necesarios para este fin. De concretarse este compromiso, desde la fecha señalada ya no será necesario enviar los exámenes a Talca, acortando los plazos de entrega de diagnósticos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último