Este viernes, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que el joven de Curicó que se contagió con la “cepa británica” del virus Covid-19 en España, compartió con varias personas en una fiesta de bienvenida al llegar a Chile.
La autoridad sanitaria reveló esta información a pocos días de que el Ministerio de Salud, ratificara sobre este caso positivo de la nueva variante del Sars-CoV2 en la Región del Maule. El titular de la cartera, Enrique París, señaló que el hombre “arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid, en un vuelo Iberia”.
Según la seremi Durán, el paciente, quien se encuentra aislado desde que recibió sus resultados, llegó al país y estuvo “en una reunión social con varias personas, siendo la mayoría de estas las que dieron positivo (…) fue como un recibimiento que le dieron".
Actualmente, se está a la espera del análisis de las muestras que realiza el Instituto de Salud Pública, el cual confirmaría o descartaría que los ocho contagiados porten también la cepa proveniente del Reino Unido.
La comuna de Curicó se encuentra en Fase 1 de Cuarentena desde el 30 de diciembre, debido a la sostenida alza de casos de Covid-19 con brotes localizados en diversas zonas de la ciudad, además de empresas y huertos agrícolas afectados.