Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:10

Seremi de Salud confirmó que contagiado de Curicó con "cepa británica" de Covid-19 estuvo en una fiesta

El paciente, tras su llegada a Chile, compartió con varias personas en una reunión de bienvenida de las cuales ocho dieron positivo en un test PCR

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que el joven de Curicó que se contagió con la “cepa británica” del virus Covid-19 en España, compartió con varias personas en una fiesta de bienvenida al llegar a Chile.

La autoridad sanitaria reveló esta información a pocos días de que el Ministerio de Salud, ratificara sobre este caso positivo de la nueva variante del Sars-CoV2 en la Región del Maule. El titular de la cartera, Enrique París, señaló que el hombre “arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid, en un vuelo Iberia”.

Según la seremi Durán, el paciente, quien se encuentra aislado desde que recibió sus resultados, llegó al país y estuvo “en una reunión social con varias personas, siendo la mayoría de estas las que dieron positivo (…) fue como un recibimiento que le dieron".

Actualmente, se está a la espera del análisis de las muestras que realiza el Instituto de Salud Pública, el cual confirmaría o descartaría que los ocho contagiados porten también la cepa proveniente del Reino Unido.

La comuna de Curicó se encuentra en Fase 1 de Cuarentena desde el 30 de diciembre, debido a la sostenida alza de casos de Covid-19 con brotes localizados en diversas zonas de la ciudad, además de empresas y huertos agrícolas afectados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último