Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:38

Gerencia de Felicur confirmó cinco casos positivos de Covid-19 entre sus locatarios

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, precisó que no existe un brote en el recinto y que los contagiados ya están aislados en cuarentena

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este jueves, el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Rodrigo Valenzuela, confirmó a VLN Radio que en el recinto comercial se detectó a un grupo de locatarios contagiados con Covid-19, quienes junto a sus contactos estrechos ya estarían aislados realizando la cuarentena obligatoria.

Pese a que en un inicio se habló de un brote en el lugar, Valenzuela, indicó que ahí existen “cerca de 500 locales comerciales, por lo que si hablamos de cinco casos positivos en estos últimos días es una cifra bastante baja, para tranquilidad de nuestros clientes y no alarmar a la población”.

Para conocer más antecedentes, VLN Radio se comunicó con la Seremi de Salud de la Región del Maule, organismo que a través su equipo de Epidemiología está monitoreando la situación.

Consultada sobre los contagios en el recinto, la seremi, Marlenne Durán, fue enfática en señalar que “en la Felicur no existe un brote. Los casos positivos no tienen nexo entre ellos, por lo cual no es considerado con esa denominación”.

Según la autoridad sanitaria, los afectados adquirieron el virus “fuera de esta feria. Todos sus contactos estrechos están aislados y realizando la cuarentena”.

Por último, el gerente del establecimiento mencionó que “en conjunto con el Departamento Municipal de Salud, estamos haciendo periódicamente exámenes de PCR a locatarios, clientes y funcionarios en lo que es la Búsqueda Activa, para prevenir contagios tanto en nuestros hogares como en los puestos de trabajo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último