Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:51

Decretan cuarentena total en cárcel de Curicó por brote de Covid-19 con 35 reos contagiados

Según informó Gendarmería, los internos afectados están en buen estado de salud y en su mayoría asintomáticos, mientras otros 20 esperan los resultados de sus tests PCR

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este jueves, la Seremi de Salud del Maule decretó cuarentena total para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, debido a un brote de Covid-19 al interior del recinto con 35 reos contagiados hasta el momento.

La medida fue implementada luego de una visita a terreno por parte de las autoridades sanitarias y de Gendarmería. Así lo informó el director regional (S) de la institución, coronel Alberto Jara San Martín, quien aseguró que los presos “están con sintomatología leve e incluso algunos se encuentran asintomáticos”.

“En el testeo correspondiente a esta semana, se tomó PCR a 76 internos, lo arrojó hasta ahora 35 casos positivos de Covid-19 y 20 negativos. El resto está a la espera de sus resultados”, precisó el coronel.

Asimismo, Jara, señaló que por decisión en “conjunto con la autoridad sanitaria y de justicia, se va a testear al 100% de la población penal y a los funcionarios del recinto dentro de estos días”.

El director regional (S) de Gendarmería agregó que los reos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados, tanto por un médico institucional como por personal técnico paramédico. Asimismo, aseveró que están en comunicación permanente con las familias de los internos, para explicar las acciones y pasos a seguir.

Por último, el coronel afirmó que todos los lunes, con el apoyo del SAR de Aguas Negras, se le toma tests PCR a todos los presos que se encuentran terminando cuarentenas preventivas, antes de su ingreso al colectivo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último