Candidato a Concejal de Curicó criticó pelea entre municipio y autoridades regionales por recursos estatales

El aspirante a edil por la comuna, Marcelo Galaz, señaló que el conflicto debe resolverse en Contraloría y llamó a trabajar en conjunto para superar la pandemia

08 de Enero del 2021 · 18:30
Candidato a Concejal de Curicó criticó pelea entre municipio y autoridades regionales por recursos estatales
Archivo

En medio del conflicto que enfrenta al Municipio de Curicó con el gobierno, el que acusa a la administración comunal de no usar $522 millones entregados para ejecutar programas públicos, el candidato a concejal, Marcelo Galaz, criticó el cruce de declaraciones y llamó a trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia.

“Basta de peleas políticas, aquí lo que necesitamos es transparentar las cosas, que cada peso se gaste bien en los vecinos y vecinas”, señaló el postulante al cargo de edil y ex jefe de gabinete del diputado, Hugo Rey (RN).

Asimismo, Galaz, hizo referencia a otra denuncia hecha por el gobierno, la cual sostiene que tampoco se habría utilizado $130 millones destinados a testeos, trazabilidad y aislamiento, refiriendo una supuesta mala rendición de cuentas del municipio curicano.

“Está bueno ya de tirarse la pelota unos con otros. Quien tendrá la última palabra de si esto se hizo bien o mal es la Contraloría, este lunes se presentaron los antecedentes necesarios para que el organismo pueda investigar”, precisó el candidato.

En esa línea, el aspirante a concejal indicó que “aquí debemos unir la fuerzas para salir adelante de esta pandemia y no perdernos en peleas políticas, que nada aportan a la gente”.

Lo último