Jueves, 07 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:28

Aumentan a 29 los casos positivos de Covid-19 en la Cárcel de Curicó

Entre los contagiados confirmados hay internos y personal de Gendarmería, mientras se esperan los resultados del resto de los tests tomados en el recinto penal

Archivo

En la mañana de este jueves, fuentes de Gendarmería confirmaron que el brote de contagios de Covid-19 al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, ya suma 29 casos positivos entre reos y funcionarios de la institución.

El martes, las autoridades informaron sobre 21 personas infectadas con el virus dentro del recinto, luego de que la institución  señalara oficialmente  que el lunes se tomaron tests PCR a 76 presos.

Al respecto, el gobernador, Roberto González, afirmó previamente que tomó contacto con el seremi de Justicia, Germán Verdugo, “quien me confirmó que en el módulo de imputados hay 16 internos positivos por Covid-19, además de cinco funcionarios de Gendarmería, sumando un total de 21 personas infectadas quienes serían asintomáticos o con síntomas muy leves”.

“Los reos se encuentra aislados al interior del módulo y se han adoptado todos los protocolos sanitarios por parte de la institución. Por último, señalar que se está a la espera del resultado de los demás exámenes, por lo que esta información es de carácter preliminar”, había señalado previamente la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional (S) de Gendarmería en el Maule, coronel Alberto Jara San Martín, aseguró que los internos “se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente por un médico institucional y personal técnico, con apoyo del Servicio de Salud y la Seremi de Salud del Maule. Estamos en comunicación permanente con las familias para explicar las acciones y pasos a seguir (…) la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas”.

Asimismo, la institución aseveró que todos los lunes, con el apoyo del SAR de Aguas Negras, se le toma exámenes PCR a todos los internos que se encuentran terminando cuarentenas preventivas, antes de que ingresen al colectivo.

En tanto, familiares y abogados particulares de los reos han reiterado su preocupación por este brote, el cual reportaron desde la semana pasada. Además, trascendió que habría presos que presentan enfermedades de  base que podrían agravar su condición.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último