Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 22:27

UCI Curicó: Exigencia genera traslado de pacientes al Hospital Regional de Talca

Aunque desde el Servicio de Salud del Maule niegan colapso. "Todos están siendo atendidos", sostienen.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Servicio de Salud Maule, junto a los directores de los hospitales de Talca, Curicó, Molina, Teno, Hualañé y Licantén, activaron una estrategia de traslado de pacientes hacia el Hospital Regional de la capital maulina, con el fin de aliviar la carga asistencial de hospitalizaciones por COVID-19 que presenta la Provincia.

En una visita en terreno para monitorear esta acción, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Margarita Aliaga, se refirió a la importancia de generar redes de atención para los pacientes, por la importante carga que se ha registrado principalmente en zonas que están en Fase 1.

Por su parte y para aclarar dudas sobre el actual estado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas,  señaló lo siguiente.

Salinas también quiso remarcar que los traslados al Hospital Regional de Talca ya se están efectuando, así también negó los rumores sobre la priorización en la atención pacientes.

Al día de hoy, el Hospital de Curicó tiene hospitalizados un total de 73 pacientes por COVID-19, de los cuales 21 están en la UCI.

A pesar de estas cifras, Salinas agradeció la respuesta de la red de salud, haciendo un llamado a la población  a tomar en serio esta situación, fomentando el autocuidado, el lavado de manos, el distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último