Martes, 05 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:41

Vacunan contra el Covid-19 a 155 funcionarios del Hospital de Curicó

En el proceso de inmunización participaron médicos, enfermeras, tens, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, una orientadora, fonoaudiólogos y administrativos, entre otros trabajadores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre 500 funcionarios de la salud de la Región del Maule, luego de que el primer cargamento con el anticuerpo elaborado por el laboratorio Pfizer llegó en la mañana a Talca.

Las dosis fueron distribuidas entre los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de Talca (218), Curicó (155) y Linares (98), además de la Clínica Lircay (29), también ubicada en la capital regional.

El primer voluntario inmunizado en el Hospital Base de Curicó fue el jefe de la UCI, Dr. Jorge Canteros, quien ha liderado la atención de pacientes Covid de extrema gravedad. “Es muy bueno como país avanzar tan rápido en la vacunación, cuando todo el planeta está en búsqueda de este objetivo. Estoy muy agradecido de que los funcionarios accedamos a esto, claramente ayuda a la moral de nuestro equipo y a tener un margen de seguridad importante para seguir trabajando más seguro”, declaró el especialista.

También se inoculó a otros médicos, enfermeras, tens, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, orientadora, fonoaudiólogos y administrativos, entre otros.

En tanto, el director del establecimiento, Mauro Salinas, calificó este hito como “un hecho histórico para la salud pública de Chile y también para la Provincia de Curicó, sobre todo para nosotros que estamos con tantos casos activos. Este es el comienzo, partimos con todos los funcionarios de pacientes críticos, estamos vacunando a alrededor de 80 y mañana continuaremos con el resto”.

También presente en la llegada de las dosis estuvo el gobernador, Roberto González,  quien expresó que este proceso “devuelve la esperanza y la ilusión a toda la comunidad. Por eso se quiso comenzar acá en el Hospital Base, para poder vacunar a los trabajadores de la salud quienes han estado en la primera línea desde que comenzó la pandemia”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último