Martes, 05 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:20

Hospital de Curicó confirmó falta de camas para pacientes críticos en UCI

Desde el centro de salud, indicaron que la situación es altamente compleja y se hizo un llamado al autocuidado para descongestionar la red de atención de la provincia.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El jefe de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencia de Curicó, Doctor Jorge Canteros, confirmó que el establecimiento atraviesa una falta de camas para pacientes críticos, atribuyéndolo al aumento de contagiados por COVID-19.

“La disponibilidad de recursos están a un nivel extremo, es una situación extremadamente compleja que no vivimos el año anterior y hoy la estamos enfrentando. El llamado a la población es que nos ayude, que reduzca los riesgos y los contagios para no tensionar más la red de salud en la provincia (…) es muy difícil que sigamos abordando números tan grandes como los que tenemos”, indicó el médico.

Asimismo, el profesional señaló que si bien la llegada de la vacuna es valiosa, no es una solución a corto plazo y que el efecto de la inoculación “desde el punto de salud pública, se va a notar recién a partir el segundo semestre de 2021. Todo lo que va a ocurrir en las próximas semanas y meses, va a depender exclusivamente de la responsabilidad de la población, de cuánto nos cuidamos y que riesgos asumimos”.

En ese sentido, el alcalde, Javier Muñoz (DC), coincidió en que “la situación en el hospital es crítica, con números muy complejos y estamos sobrepasados respecto de lo que se produjo en el invierno del año pasado. Es necesario que las autoridades sanitarias puedan abordar lo que está ocurriendo ahí, revisar los indicadores y hablar con el director, con la jefatura de la UCI”.

“Durante los últimos cinco días, no ha habido posibilidad de ingresar a nadie y se está llegando al punto en el cual es importante definir quién se conecta o a quién se atiende, es una decisión súper difícil”, comentó la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último