Martes, 05 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:44

Cinco damnificados dejó incendio que destruyó una casa en el sector Maquehua de Curicó

La vivienda de dos pisos resultó totalmente dañada por el fuego, dejando sin hogar a un matrimonio con tres hijas de 14, 10 y 4 años

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un voraz incendio se registró en la tarde de este martes en una vivienda de dos pisos del sector Maquehua, en la comuna de Curicó, el cual dejó damnificada a una familia compuesta por un matrimonio y tres niñas menores de edad.

El siniestro se generó poco antes de las 16:00 horas, por razones que aún son materia de investigación, el cual destruyó completamente la casa de propiedad de Estefany Gajardo Espina, quien vivía ahí con su esposo y sus hijas de 14, 10 y 4 años, dos de los cuales resultaron con principios de asfixia tras inhalar el humo.

Además, en medio de la emergencia, un vecino logró rescatar a un perro de gran tamaño que se había refugiado debajo de una cama del inmueble afectado.

Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos de Curicó más un camión aljibe municipal, quienes lograron controlar las llamas antes de que estas pasaran a las viviendas vecinas debido al fuerte viento que corría a esa hora.

El capitán de la Sexta Compañía, Claudio Cisternas, indicó a VLN Radio que la situación “fue bastante compleja, hay mucho material inflamable y tuvimos que pedir la concurrencia del SAMU, para la atención de dos menores afectadas por el humo”.

“Era una casa construida con material ligero en el segundo piso, por lo tanto la propagación fue bastante rápida pero el control fue muy efectivo. Hasta el momento, no tenemos ninguna hipótesis sobre el origen del fuego y el Departamento de Investigación de Incendios está haciendo la tarea correspondiente”, comentó Cisternas.

En el lugar, también se hizo presente el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, quien confirmó que debido a la magnitud del daño causado por las llamas “el matrimonio lamentablemente perdió absolutamente todo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último