Lunes, 04 de Enero del 2021 · Publicado a las 22:47

Denuncian a Hospital de Curicó: Informaron que su tío había sido dado de alta, pero en realidad estaba muerto

Los parientes además detallaron que el paciente sufrió un contagio intrahospitalario de COVID-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado 30 de diciembre, alrededor de las 10:30 horas, Andrea González se dirigió al Hospital de Curicó para llevarle una almohada a su tío, quien había sido ingresado tres días antes para realizarse una biopsia producto de un cáncer que lo aquejaba, aunque su estado de salud en dicho momento no era grave.

Una vez en el recinto asistencial, se digirió al mesón de informaciones donde le señalaron que su familiarJosé Rodríguez (58 años), había sido dado de alta, lo que sin duda le llamó la atención por lo que decidió subir al segundo piso para chequear si dicha información era correcta.

Al llegar, la sorpresa fue mayor, porque inmediatamente quien va a su encuentro es la médica que se encontraba a cargo de los cuidados de su familiar, quien al verla, le dio la lamentable noticia de su fallecimiento. "Lo siento, lo siento", manifestó la profesional.

La familia del fallecido asegura que el paciente no recibió un trato digno y que "nunca se le realizaron exámenes ni controles para ver su verdadera condición de salud", lo que finalmente derivó en un paro cardiorrespiratorio, tal como lo adhiere su acta de defunción.

En consecuencia, los parientes de Rodríguez están estudiando presentar acciones legales contra los responsables, aunque detallan que debido al impacto de la noticia, no se han materializado estas acciones.

Cabe señalar además que José Rodríguez sufrió un contagio intrahospitalario por COVID-19, algo que les resulta inexplicable a los familiares por los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en el recinto de salud.

Además, declaran que en reiteradas ocasiones son llamados por personal del hospital para dar cuenta de pacientes con los cuales no existe relación, por lo cual exigen revisar los sistemas de administración para que no se vuelvan a cometer faltas de este tipo.

Finalmente, aseguran que tras lo sucedido nadie del hospital de Curicó se ha contactado con ellos para dar explicación por lo ocurrido, algo que sin duda aumenta el dolor tras la pérdida de un ser querido.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último