Viernes, 01 de Enero del 2021 · Publicado a las 22:38

Aíslan a joven curicano que viajó en avión con portadora de nueva cepa de COVID-19

Se esperan resultados por parte del ISP, que determinarán o descartarán relación con la variante británica.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La seremi de Salud del Maule confirmó que un joven de 25 años de Curicó, que presenta Covid-19, viajó efectivamente en el vuelo que trajo a Chile, la nueva cepa del coronavirus.

La autoridad sanitaria informó, además, que el paciente se encuentra en aislamiento a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP), para determinar si el caso es producto de la nueva cepa. "Es efectivo que viajó en el vuelo donde venía la persona con la nueva cepa. No venía cerca de ella, no es contacto estrecho y arrojó negativo al ingresar a Chile", dijo Marlenne Durán. 

La seremi de Salud, agregó que "tras una reunión familiar, dio positivo, pero por seguridad, se mantiene aislado a la espera de los resultados del Instituto Salud Pública” 

El aislamiento se produjo la tarde del 31 de diciembre, siendo trasladado bajo estricto protocolo sanitario por una ambulancia SAMU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último