Subdere aprobó recursos para asesorías técnicas de proyectos sanitarios en sector rural de Curicó

Un total de $40 millones podrán ser utilizados para contratar servicios de profesionales, con el fin de impulsar iniciativas como agua potable y alcantarillado

30 de Diciembre del 2020 · 16:15
Subdere aprobó recursos para asesorías técnicas de proyectos sanitarios en sector rural de Curicó
Archivo

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), informó que aprobó los recursos para contar con profesionales que presten asesoría técnica en la elaboración de una serie de proyectos de orden sanitario en Curicó, tales como la instalación de agua potable y alcantarillado en zonas rurales.

El anuncio lo realizó la autoridad del organismo, Carlos Rosas, en una reciente visita en la que se reunió con el alcalde, Javier Muñoz, ocasión en que explicó que se trata de la ultima remesa del presente año que pretende aportar en mejorar la calidad de vida de las familias que habitan dichas áreas de la comuna.

“Hemos traído la última asignación de recursos, lo más fresco que nosotros podemos asignar y se trata de $40 millones de pesos que van en directo beneficio de la gente de las comunidades rurales, especialmente de Curicó (…) es la continuación de un trabajo que ha venido realizando el municipio junto a nuestra Subsecretaría”, apuntó el Subdere del Maule.

Lo anterior fue destacado positivamente por Muñoz, quien aseguró que la asignación de los recursos que permitirán sacar adelante varias iniciativas de agua potable y alcantarillado en sectores alejados de la zona urbana.

“Muchos de estos proyectos están hoy en día ad portas de ser terminados y de ser ingresados a los organismos correspondientes para su aprobación, mientras otros están en etapa de conclusión. Esta es una muy buena noticia para los APR de nuestra comuna y de la comunidad en general, lo que agradecemos”, manifestó el alcalde.

Lo último