Martes, 29 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 21:06

Intendente respondió a cuestionamientos realizados por alcalde de Curicó

Juan Eduardo Prieto, además informó que comuna dejará de recibir al menos $130 millones de pesos, por no haber cumplido con la ejecución de fondos entregados por el ministerio de Salud.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que la municipalidad de Curicó dejará de percibir al menos $130 millones de pesos por no haber cumplido con la ejecución de fondos entregados por el ministerio de Salud, correspondientes a Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), a lo que se suma la autorización de ferias navideñas a pesar del conocer el gran aumento de casos en su comuna.

Según sostienen en el gobierno regional, al municipio curicano se le debían trasferir cuatro remesas, de las cuales sólo se le pudieron entregar dos, puesto que no se ejecutó completamente el gasto, llegando sólo a un 51% de su cumplimiento.

Dentro de los cuestionamientos hechos por la entidad gubernamental,  está la compra de computadores, notebooks, 11 licencias software, entre otros; los cuales no se justifican, dado que los recursos debían ser invertidos en insumos para realizar PCR, contratación de recurso humano para fortalecer la estrategia sanitaria, de fiscalización y arriendo de vehículos, entre otros.

Contagios intradomiciliarios

Además, la autoridad de gobierno dijo que los casos activos de Curicó, actualmente el 64% son de tipo intradomiciliario, por lo que el sector agrícola, si bien presentó brotes, no representa la mayoría de los activos de la comuna.

Por otra parte, Prieto cuestionó que Muñoz aprobara la instalación de ferias navideñas pese a la alta tasa de contagios en su ciudad.

“Quiero hacer un llamado al alcalde a sumarse de forma propositiva, seria y responsable a contener, cuidar a la comunidad y dejar de realizar críticas que no aportan en el momento tan difícil que estamos viviendo y debemos enfrentar en conjunto”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último