Martes, 29 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:24

Avanzan obras para mejorar camino en Villa San Martín de Las Piedras en Curicó

Entre los vecinos y el municipio, se está trabajando en un proyecto de pavimentación participativa para el tramo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el sector de Villa San Martín de Las Piedras, en la localidad de Los Niches, Curicó, llegó el alcalde, Javier Muñoz, con el fin de ver los avances en las obras de mejoramiento del camino de dicho lugar, el cual por primera vez en años recibió un tratamiento a base de relleno compactado para transitar de forma segura.

El tramo, que contempla cerca de 600 metros, pretende ser intervenido por medio de la presentación de un proyecto de pavimentación participativa, el cual está siendo trabajado entre el municipio y los vecinos.

Así lo comentó Muñoz, quien apuntó que “es importante apoyar a los sectores rurales y, particularmente, a San Martín de las Piedras, cuyas familias por años han esperado una mejora del camino”.

“Estamos empeñados en mejorar no solo el estado del tramo con una capa compactada, sino que además tenemos el gran objetivo de trabajar para pavimentar a través de un proyecto participativo que nos permita consolidar esa iniciativa. También impulsamos la planta de agua potable, un área deportiva y les estamos ayudando a terminar la sede social”, señaló el alcalde.

El presidente de la Junta de Vecinos San Martín de Las Piedras, Rosalino González, agradeció al equipo municipal por concretar esta primera etapa: “Este encuentro en terreno fue de gran utilidad, ya que teníamos vecinos acá que no podían transitar por este callejón. Gracias a la gestión del alcalde y su personal, esto salió adelante y rápido”.

También presente en la reunión, la ex consejera regional y candidata a la Gobernación del Maule, Cristina Bravo, felicitó a los vecinos “porque este camino estaba en muy malas condiciones. Hace un tiempo, siendo gobernadora provincial y luego core, vinimos con nuestra alcalde a visitar el tramo que era intransitable”.

“Hoy día, después de un trabajo que se viene haciendo con los equipos municipales, podemos ver este tremendo avance. Aún nos quedan muchas cosas por avanzar en este sector, pero poco a poco se están viendo las obras que permiten una mejor calidad de vida a todas y todos los vecinos”, valoró Bravo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último