De forma recatada con motivo de la pandemia, los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Sarmiento, comuna de Curicó, conmemoraron los 24 años desde su fundación en el sector, recibiendo reconocimientos por parte del alcalde, Javier Muñoz y el superintendente de la institución, Jorge González.
“Hemos querido venir a saludarlos, en un año distinto en el que no hemos podido agasajar a nuestros bomberos como corresponde y como se lo merecen, por todo el trabajo en voluntarios y profesional que ellos desarrollan en cada una de estas comunidades”, destacó el jefe comunal.
Asimismo, el superintendente González, añadió que “siempre es grato recibir a la primera autoridad de Curicó en nuestras instalaciones. Manifiesta el apoyo que siempre ha tenido él y el grupo de concejales”.
Por su parte, el teniente segundo de la Compañía, Ulises Dinamarca, comentó que “habemos pocos acá porque muchos estamos trabajando y también por la pandemia. Estamos agradecidos del gesto del alcalde y del superintendente, de parte de todos los ofíciales, voluntarios y voluntarias. Muchas gracias, quédense en casa y a cuidarnos, porque esto se está poniendo cada vez más grave”.
Consultado por los avances de la instalación de un nuevo cuartel en el sector de Potrero Grande, el superintendente dijo que “hace algunos días atrás nos autorizaron un comodato ahí, así que haremos otra compañía y así seguiremos con la estrategia de estar más cerca de la comunidad”.