Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 21:54

Experto asegura que cuarentena en Curicó podría ser la más extensa del país

Además hizo un llamado a las autoridades para evitar que los contagios se propaguen a comunas aledañas, tomando como ejemplo el caso de Molina.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El especialista en Seguridad y Salud Ocupacional de COVID Control Ingeniería, Esteban Guajardo, analizó en Sala de Prensa el regreso a la Fase 1 para Curicó, señalando que la medida era esperable desde el punto de vista de que fueron las empresas quienes perdieron la trazabilidad de los contagios en sus trabajadores, lo que finalmente llevó a decretar el confinamiento total en la ciudad.

A juicio del experto, ahora el foco de atención debe estar en evitar que los contagios se propaguen a comunas aledañas, recordando la situación que vivió Molina hace algunos meses, que posterior a Curicó, también cayó en estado de cuarentena absoluta.

Sobre los plazos, Guajardo señaló que el análisis que arrojan los números entregados por el ministerio de Salud, en referencia a la posible duración del confinamiento, sumado a la entrada del otoño en pocos meses, podría llevar a Curicó a una de las cuarentenas más extensas que ha tenido el país, asegurando que la única posibilidad de evitar que esto suceda, es el autocuidado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último