Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:47

Curicó retrocederá a Fase 1 de Cuarentena este miércoles 30 de diciembre

Este lunes, la comuna registró un récord con 110 nuevos contagios y presenta 337 casos activos, la cifra más alta en la Región del Maule

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El Ministerio de Salud confirmó que la comuna de Curicó, en la Región del Maule, retrocederá a Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso a partir de las 5:00 horas de este miércoles 30 de diciembre.

La información fue entregada este lunes, mismo día en que la Seremi de Salud del Maule informó que el territorio presentó 110 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta reportada desde el inicio de la pandemia en marzo.

De acuerdo al último Informe Epidemiológico, publicado el 25 de diciembre, Curicó registra 337 casos activos y ocupa el primer lugar en la región en este ámbito, ubicándose en el décimo puesto a nivel nacional.

El retroceso de la comuna a la cuarentena total, que cubre las zonas urbanas y rurales, se da tras múltiples brotes de Coronavirus en huertos frutícolas que están en faenas de cosecha, empresas de diversa índole e incluso en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último