Sábado, 26 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 20:53

Fallece matrona del Hospital de Emergencias de Curicó producto de coronavirus

La funcionaria había sido reconocida por su larga trayectoria al interior del establecimiento de salud y estaba acogida a retiro.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este sábado se informó el fallecimiento de la primera funcionaria del Hospital de Emergencias de Curicó producto del COVID-19.

La persona corresponde a Teresa Tobar Solís, de 65 años, que se desempeñaba como matrona al interior del establecimiento y que había sido reconocida en octubre por sus 42 años de trayectoria.

El deceso fue informado por su hijo, Guillermo Ramírez Tobar, quien afirmó que el contagio se produjo en noviembre y estuvo en el último tiempo en la UCI.

Ramírez hizo un llamado a la comunidad a protegerse y al autocuidado, tras el alza de casos nuevos en Curicó en los últimos 15 días y que lo mantiene dentro de las diez comunas con más casos activos en el país.

Teresa Tobar nació en Curicó el año 1955 y en 1987 comenzó su trabajo al interior del Hospital de Curicó, actualmente era una destacada profesional en la zona.

En los últimos años participó en un programa de reconstrucción mamaria para mujeres que la perdían producto del cáncer. En la instancia, fue reconocida por una paciente tras ser tratada por el equipo multidisciplinario del hospital y, en donde, la matrona era partícipe.

Según recoge Radio Condell, la mujer indicó que “desde el momento en que supe que tenía cáncer cada persona que yo iba conociendo en el camino fue muy importante, sobre todo por su empatía; El Dr. Sergio Muñoz, la matrona Teresa Tobar y el Dr. Francisco Zúñiga. Yo me sentí afectuosamente acogida por ellos y me emociona mucho recordar ese tiempo”.

Hasta el momento, se está a la espera del comunicado que emanará el Hospital de Emergencias de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último