Jueves, 24 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:39

Salud Municipal de Curicó realizó tests PCR a residentes y funcionarios en ELEAM de Hogar de Cristo

El operativo de búsqueda activa se desarrolló tras la detección de un caso positivo por Covid-19 en el recinto, correspondiente a una cuidadora

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras reportarse un caso positivo por Covid-19 en una funcionaria del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Carmen Martínez Vilches”, del Hogar de Cristo, en la comuna de Curicó, un equipo de Salud Municipal tomó tests PCR a residentes y trabajadores.

La información fue dada a conocer por el director de dicha unidad, Nelson Gutiérrez, quien señaló que desde que tomó conocimiento de que había una persona contagiada en el recinto, se coordinó la realización de una búsqueda activa que confirme o descarte la presencia del virus en el resto de quienes conviven a diario en el lugar.

“En los resultados que diariamente nos reportan, apareció una cuidadora con un PCR positivo. El objetivo principal es hacer esta pesquisa, para ver los contactos más estrechos con la gente que se relacionó en los últimos días de trabajo. De ese modo, si se presentan casos podremos hacer el aislamiento suficiente y por otro lado, también dar tranquilidad de que sería un hecho aislado”, comentó Gutiérrez.

Además, el director de Salud Municipal, aseguró que semanalmente hacen tomas de exámenes en los hogares de adultos mayores de la comuna de Curicó. Fue así, explicó, que se detectó el contagio en el ELEAM, ubicado en el sector de Sol de Septiembre.

“Lo importante es que se han tomado todas las medidas. Hay una buena coordinación de la institución con nuestros equipos, el alcalde ha estado preocupado desde ayer en la tarde y se hicieron las coordinaciones para realizar en víspera de Navidad estas muestras”, describió Gutiérrez.

En esa línea, el encargado de Salud indicó que el CESFAM Betty Muñoz, ha estado pendiente de la salud de estos adultos mayores. Sin embargo, durante este fin de semana largo, en caso de presentarse algún problema serán atendidos por los servicios de urgencia, SAR y SAPU.

“Somos un servicio que está atento las 24 horas, sobretodo en pandemia y un grupo importante de nuestros funcionarios está cumpliendo su rol sin descansar”, enfatizó el director.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que en un procedimiento de búsqueda activa en la Cárcel de Curicó, se detectó a un funcionario con el virus, por lo que también se están aplicando exámenes a sus contactos estrechos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último