Miércoles, 23 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:26

Bomberos de Curicó alertó que falsos voluntarios ofrecen revisiones de seguridad en locales comerciales

Según reportaron varios denunciantes, los sujetos dicen ser parte de la institución e ingresan a las tiendas para realizar supuestos chequeos en extintores y vías de evacuación

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, advirtió a través de VLN Radio que uno o más sujetos se hacen pasar por voluntarios y ofrecen sus servicios en locales comerciales de la comuna, para revisar los extintores y vías de evacuación.

“Me llamaron para contarme sobre denuncias de una o dos personas, que van a los supermercados, multitiendas y otros recintos, haciéndose pasar por bomberos diciendo que van a chequear sus condiciones de seguridad”, indicó la autoridad bomberil.

Por lo anterior, González, fue enfático en señalar que “eso es totalmente negativo, no estamos haciendo este tipo de actividades. Solo cuando un empresario o locatario nos pide hacer una revisión, lo hacemos, pero no por iniciativa propia y menos en estas fechas”.

“Generalmente, cuando hacemos algo es concertado, con antelación y prevención. Que por favor la gente no se deje engañar, porque este inescrupuloso lo que quiere hacer es ingresar a las tiendas seguramente para sacar algún tipo de información, ver cómo ingresar a futuro, etc.”, advirtió el superintendente de Curicó.

En esa línea, González, apuntó que los voluntarios siempre se deben identificar como tales a través de una tarjeta oficial que Bomberos les entrega a nivel nacional. Además, precisó que la institución ya no realiza actividades ni campañas para reunir dinero, salvo en ocasiones especiales.

“Nosotros hace más de 11 años que no hacemos eso, salvo la rifa que generalmente se desarrolla en el mes de noviembre pero que en este 2020 no hicimos, por razones obvias. No andan bomberos en la calle pidiendo dinero ni haciendo cosas para los locales comerciales”, reiteró la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último