Municipio de Curicó anunció mejoras en sistema de regadío de Parque Cerro Condell y Estadio La Granja

Debido a que la maquinaria actual agotó su vida útil, se realizará un cambio completo de la bomba profunda, sistema eléctrico y tableros

22 de Diciembre del 2020 · 16:55
Municipio de Curicó anunció mejoras en sistema de regadío de Parque Cerro Condell y Estadio La Granja
Archivo

A través de la adquisición de una nueva motobomba, la Municipalidad de Curicó pretende mejorar el sistema de regadío del Parque Cerro Condell y del Estadio Bicentenario La Granja, luego de que la actual maquinaria cumpliera su vida útil.

Actualmente, debido al desgaste de los equipos disponibles, el riego de ambos recintos funciona a menor capacidad que en condiciones de normalidad. Por ello, la administración municipal está realizando acciones administrativas para que el sistema quede nuevamente operativo.

En detalle, se realizará un cambio completo de la bomba profunda, del sistema eléctrico y tableros, lo que se está gestionando desde ahora.

El director de la unidad de Aseo y Ornato, Pedro Gamboa, explicó que “el Parque Cerro Condell se riega con un pozo profundo de sobre 60 metros, que está justamente en el Estadio La Granja. Éste va a una bomba elevadora y llega hasta el cerro, donde hay un estanque de 280 mil litros que se llena y se hace la mantención”.

“Lo que ocurre es que el equipo tiene una vida útil y ya la terminó, por lo tanto, lo que hay que hacer ahora es sacar la bomba y toda la parte eléctrica. Hemos estado trabajando junto a don Carlos Arias, que es nuestro experto en esa área, con las empresas de Curicó y otras compañías, para hacer un trato directo que está viendo el administrador con el fin de tener de vuelta el bombeo del agua”, señaló Gamboa.

Asimismo, el profesional aclaró que mientras no se obtenga la nueva maquinaria, el servicio de riego del Cerro Condell se verá limitado. En tanto, para mantener la humedad de las áreas verdes, la Oficina de Emergencia Municipal ha abastecido con camiones aljibes con el objetivo de evitar que se produzcan focos de incendio, por las altas temperaturas de este verano.

“Quiero agradecer también a la gente de Emergencia y a don Marcelo Quitral, que nos han facilitado los vehículos para ir llenando el estanque, al cual por nuestra parte le ponemos 40 o 60 mil litros. Es un cuarto de la capacidad y con eso, lo que hemos tratado es mantener primero los parques, como el de La Familia”, agregó el director de Aseo y Ornato.

En relación al peligro de incendio, Gamboa, indicó que “hemos tratado también con Bomberos, con quienes tenemos la coordinación. Aquí hay que pedir el apoyo a la comunidad, de que no hagan nada en el cerro porque como está seco es fácil que se produzcan focos de fuego”.

Lo último