Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 10:14

Inspectores municipales de Curicó realizan fiscalizaciones en el sector céntrico a días de Navidad

Además de buscar reducir el comercio ilegal, los funcionarios están vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias en la vía pública y los locales

Archivo
Escrito por VLN Radio

A poco más de dos días de la celebración de Navidad, un masivo público se ha volcado a realizar sus compras en el centro de Curicó, por lo que el Departamento de Inspección Municipal está realizando extensas fiscalizaciones para reducir el comercio ilegal y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en relación a la pandemia.

Así lo comentó el funcionario de esta unidad, Juan Negrete, quien indicó que en su trabajo conjunto con Carabineros, no se han detectado casos mayormente complicados. Sin embargo, sí se han visto personas que no respetan el distanciamiento fisíco requerido para evitar contagios de Covid-19, registrándose grandes aglomeraciones mientras la comuna se encuentra en la Fase 2 de Transición.

“Ha sido un arduo trabajo todos estos días, aunque es normal para estas fechas en que siempre la gente anda en masa comprando. Nuestra labor principalmente es fiscalizar todo el comercio ilegal, para lo cual contamos con un sistema de turnos que parten a las 9:00 y terminan a las 21:00 horas, en cumplimiento a las normativas legales vigentes”, explicó Negrete.

De acuerdo a lo informado por el municipio, los operativos de vigilancia podrían extenderse hasta vísperas de Año Nuevo, dada la alta afluencia de personas que recurren al comercio para abastecerse con motivo de la fecha.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último