Viernes, 18 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 15:48

Municipio de Curicó entregó 19 mil regalos a niñas y niños de la comuna

Los obsequios, destinados a menores hasta los 10 años de edad, fueron distribuidos por la Dirección de Desarrollo Comunitario y fueron adquiridos con una inversión de $30 millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Curicó llevó a cabo su ya tradicional entrega de regalos a niñas y niños de la comuna, por la cual la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), desplegó un operativo para distribuir cerca de 19 mil presentes con ayuda de las organizaciones sociales.

“Sabemos que hay muchas familias que siguen pasándolo mal producto de la pandemia y por lo tanto, hace mucho más sentido estar en estos hogares con un regalito para los niños y niñas”, indicó la directora de DIDECO, Pilar Contardo.

Este año, el “Programa Navidad” fue realizado en condiciones diferentes a las anteriores, por las que se conversó con los vecinos para evitar las fiestas y espacios de encuentro, con el alto riesgo de contagios por Covid-19. “Sin embargo, se están entregando los juguetes de acuerdo a las nóminas de inscripción confeccionadas por las juntas de vecinos”, comentó Contardo.

Asimismo, señaló la directora, se modificó el rango de edad de los beneficiarios ya que “hasta el año pasado era hasta los 8 años y lo extendimos hasta los 10. Estamos hablando de 19 mil regalos que van hacer entregados, además de unas bolsitas con golosinas”.

“El municipio ha dispuesto de un monto cercano a los $30 millones de inversión, entendiendo que en un año de harto sacrificio nuestros niños han dado la pelea y han sido unos grandes héroes también. Así que merecen recibir este regalito y pasar una Feliz Navidad en familia, tomando los resguardos necesarios”, apuntó Contardo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último