Jueves, 17 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 10:51

Expectación en Curicó por anuncios que entregará este jueves el Ministerio de Salud

Debido a la sostenida alza de contagios y brotes de Coronavirus en diversos puntos de la comuna, existen dudas sobre si se podrá mantener la Fase 3 de Preparación en el territorio

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Autoridades y diversos sectores de la población de la comuna de Curicó, están atentos a los anuncios que hará este jueves 17 de diciembre el Ministerio de Salud, en relación a si se mantiene o se cambia de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Vale recordar que desde fines de la semana pasada, las cifras de nuevos contagiados en el territorio se dispararon debido a los brotes de contagios por Coronavirus en huertos frutales, en un supermercado y en conductores de la locomoción colectiva mayor, entre otros.

Por lo anterior, existe incertidumbre respecto a si la comuna, que registra 2.411 contagios a la fecha, se mantendrá en la Fase 3 de Preparación en la que se encuentra, retrocederá a la Fase 2 de Transición o bajará directamente a cuarentena total.

Justamente, este jueves a las 13:00 horas se realizará en Curicó un punto de prensa para informar sobre el proceso de vacunación contra el Coronavirus, donde estarán presentes el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, el general de Defensa, Luis Rojas, la seremi de Salud, Marlenne Durán y el gobernador provincial, Roberto González.

Es en esa instancia en la que, eventualmente, podría informarse sobre los detalles de un posible cambio de fase en la comuna, dependiendo de lo que comunique el Minsal con anterioridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último