Autoridades de Curicó lanzaron Plan Navidad Segura 2020

Contingentes de Carabineros recorrerán principalmente el sector céntrico de la comuna, con el fin de evitar delitos y resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de las compras para la festividad

17 de Diciembre del 2020 · 11:16
Autoridades de Curicó lanzaron Plan Navidad Segura 2020
Archivo

Este miércoles, las autoridades de Curicó lanzaron el denominado Plan Navidad Segura 2020, con el fin de prevenir los delitos principalmente en el centro de la ciudad y fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia de Covid-19, en el marco de la alta concurrencia de público que realiza sus compras para la festividad.

En el punto de prensa, estuvieron presentes el gobernador, Roberto González, el  concejal, Javier Ahumada, quien asistió en representación del alcalde, Javier Muñoz Riquelme, además del prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Cristian Fuentes.

“Lo que nosotros como municipalidad nos proponemos, es entregar seguridad a la gente. Es por eso que hemos estado trabajando en conjunto y diseñando este plan de acción para la comunidad curicana, con el objetivo de evitar lanzazos y robos de carteras, por ejemplo, que es lo más común que sucede cuando hay aglomeraciones”, explicó Ahumada.

Asimismo, el concejal hizo un llamado a los vecinos a que respeten “la distancia física, que realicen el lavado de manos y se cuiden mucho con el tema sanitario, ya que hemos estado estas últimas semanas subiendo los contagios en la comuna y no queremos lamentar un alza exponencial de  casos”.

Por su parte, el gobernador González, señaló que se busca que las personas “puedan recorrer los distintos locales comerciales de una manera más tranquila y evitar delitos, como los famosos lanzazos y lo más importante, que puedan concurrir de manera segura”,

Al respecto, el Prefecto (s) Fuentes, comentó dijo que se busca proteger tanto a locatarios como al público en general: “fuera de la materia de seguridad propiamente tal, vamos a ver también lo vinculado a la materia de salud. El personal va a estar reiterando a los comerciantes y a la gente que deben mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y aplicarse alcohol gel en las manos, para que las compras no generen un incremento de casos en la comuna”.

En relación al trabajo que la policía uniformada está realizando en la Alameda Manso de Velasco, el oficial informó que existe un servicio desplegado en ese lugar, “que es en base a parejas montadas que están recorriendo todo el día el sector. Es el mejor elemento que hemos encontrado, porque nos permite interactuar con la comunidad y con la familia para erradicar a quienes cometen incivilidades, como el consumo de alcohol y de drogas en la vía pública”.

Lo último