Martes, 15 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:06

Municipio de Curicó comprometió ayuda a vecinos de Parque Rauquén por problemas de seguridad

Los habitantes del sector acusaron a la Constructora Independencia de no instalar una pandereta para proteger el barrio, por lo que la administración comunal intercederá para encontrar una solución

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado miércoles, los vecinos del conjunto habitacional Parque Rauquén, del sector de El Boldo, Curicó, se manifestaron en contra de la Constructora Independencia, acusándola de incumplir su compromiso de instalar un cierre perimetral con pandereta para separar el barrio de la línea férrea, indicando que la situación ha propiciado el ingreso de personas que han realizado robos en las casas.

Asimismo, los habitantes del lugar señalaron a VLN Radio que las viviendas, que fueron entregadas en junio de este año, han presentado diversos y reiterados problemas como filtraciones, roturas de techumbre, puertas y ventanas desmarcadas, chapas deficientes y perfiles chuecos, entre otras deficiencias de construcción.

Si bien dijeron que la empresa ha enviado maestros a hacer reparaciones, los vecinos indicaron que las fallas persisten y se han agravado. Además, apuntaron que pese a que antes de recibir sus casas les habían dicho que se levantaría una pandereta para resguardar el área, solo se instaló una malla de alambre y no han obtenido más respuestas.

Por todo lo anterior, los pobladores impulsaron una protesta para exigir soluciones, la cual llegó a conocimiento del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien al otro día se presentó ante el grupo para coordinar acciones y comprometer su acompañamiento en los trámites ante la constructora.

Denuncian problemas en la construcción y de seguridad

🔴 [#UrgenteVLN] Vecinos reclaman mala calidad de construcción y problemas de seguridad

Publicado por VLN - Radio en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

La gente viene desde la línea del tren a delinquir, los vecinos tienen que hacer rondas para que podamos dormir. Por eso nos tomamos la ruta, para tener soluciones concretas ya que no podemos seguir así. El alcalde dijo que va a ayudarnos con más patrullaje y a gestionar soluciones con Independencia”, comentó una de las vecinas, Yury Hernández.

Similar opinión tuvo otro propietario, Henry Espina, quién lamentó las condiciones en que la empresa ha respondido ante las falencias que tienen las viviendas, cuyo valor va desde las 1.240 a las 2.040 UF.

“Lo que hablamos con don Javier, es que nuestra prioridad es el cerco que es una malla de pollo, ya que necesitamos una pandereta o un cierre formal. Además, la construcción de las casas tiene muchas falencias y por eso necesitamos que nos apoyen”, dijo Espina.

Por su parte, el alcalde detalló que por parte del municipio se han coordinado mayores rondas de seguridad pública, junto con solicitar a Carabineros y al Ejército un mayor patrullaje en horarios de toque de queda.

“Hemos concurrido a raíz de los problemas que los vecinos manifestaron públicamente. Si bien no tenemos mucha injerencia en un proyecto de tipo privado, obviamente nos interesa de sobremanera los problemas que están viviendo y nos comprometimos a acompañarlos, a interceder con la empresa para encontrar caminos de solución”, señaló Muñoz.

En ese sentido, la autoridad comunal apuntó que “viviendas de cerca de 2 mil UF, que no es poca plata, estén pasando estas situaciones por problemas de construcción y un cierre perimetral que no es acorde a un proyecto habitacional, no es razonable. Es el único grupo que tiene este tipo de cierre, con situaciones de inseguridad por las que vamos a articular rondas con militares y Carabineros”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último