Lunes, 14 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:06

Municipio de Curicó y Dosal realizaron operativo de sanitización en sector de Tutuquén

En el trabajo conjunto entre la administración comunal y la empresa, se contempló la fumigación de El Maitenal y Tutuquén Bajo, junto con sus callejones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante el alza de contagios de Covid-19 en Curicó, con brotes en huertos de empresas agrícolas que están en plena temporada de cosecha, el municipio local y la compañía, Dosal, realizaron en conjunto un operativo de sanitización que abarcó un amplio sector de Tutuquén.

Lo anterior se enmarca en el programa contemplado para las diferentes áreas de la comuna, tanto urbanas como rurales, que se ha implementado desde marzo. Asimismo, también se consideró que en dicho territorio se detectó a al menos 25 temporeros contagiados.

Sobre este procedimiento, el coordinador de las sanitizaciones en Curicó, Roberto García, explicó que “este ha sido un trabajo coordinado aquí con la empresa Frutícola Dosal, que está realizando este tipo de operativos junto a nosotros desde abril. Si bien en este sector los contagios han sido de personas que han llegado desde otras comunas, hemos activado en forma muy rápida esta labor”.

En detalle, las zonas cubiertas son “de El Maitenal y Tutuquén Bajo, incluyendo la mayor cantidad de callejones que acá existen”, señaló García.

Por su parte, la presidenta de Friséptima y gerenta general de Dosal, Carolina Dosal, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades públicas y las entidades privadas. “Todos los agricultores han ayudado desde marzo en adelante, lo que nos permitió fumigar muchas veces Curicó y ahora, dado el foco que tuvimos aquí cerca de Tutuquén y en Romeral, estamos haciéndolo nuevamente para tranquilidad de los habitantes”, declaró.

“Quiero ser enfática en decir que toda la gente que está en sus labores de cosecha y de packing, trabaja bajo todas las medidas de seguridad que le podemos dar a nuestros empleados. Lo ocurrido, lamentablemente, fue un caso puntual de gente que llegó de afuera, por eso es que pedimos a todos los trabajadores que tengan la certeza que están siendo muy bien resguardados”, aseveró Dosal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último