Viernes, 11 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:31

Municipalidad de Curicó firmó convenio con la Universidad Católica del Maule para ayudar a adultos mayores

En conjunto, se elaborará un proyecto para postular al Gobierno Regional y así implementar centros de día para este segmento de la población en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un convenio de colaboración se firmó entre la Municipalidad de Curicó y la Universidad Católica del Maule (UCM), con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores de la comuna mediante la creación de centros de día en la comuna.

Sobre esto, el alcalde, Javier Muñoz, explicó que se busca “generar un círculo virtuoso entre el Gobierno Regional por un lado, que pone a disposición recursos para poder ser postulados desde el municipio, en lo que es la implementación de este recinto. Y, por el otro, tener la buena disposición de la UCM, para profundizar los vínculos que ya tenemos y que nos permitirán desarrollar de buena manera este proyecto orientado a un segmento de nuestra sociedad tremendamente golpeado”.

Los adultos mayores requieren una mayor atención, poder generar espacios que les permitan tener una mejor calidad de vida. Ese es el objetivo de estos centros de día, que queremos trabajar desde la municipalidad y en conjunto con la UCM, financiados en su implementación e infraestructura por esta iniciativa postulando al GORE”, señaló Muñoz.

De tener un buen desarrollo, indicó el alcalde, en el transcurso del año 2021 se podrá “echar a andar e iniciar la puesta en marcha de este proyecto, una vez que hayamos hecho las inversiones que nos está comprometiendo el GORE para estos efectos”.

En tanto, el rector de la casa de estudios, Diego Durán, comentó que “la alianza la hemos tenido hace mucho tiempo. Lo que estamos haciendo hoy día es concretar, en función de un objetivo que tiene la municipalidad de atención de adultos mayores, de poder contribuir positivamente y vincular la UCM con su centro”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último