Indap entregó incentivos económicos a agricultores de Curicó

Junto con estos recursos, otorgados por Indap, también se entregó un bono de emergencia desde el Gobierno Regional, para ayudar a quienes se han visto afectados por la sequía de 2019

11 de Diciembre del 2020 · 16:10
Indap entregó incentivos económicos a agricultores de Curicó
Archivo

Un total de 20 agricultores de la comuna de Curicó, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) ejecutado por el municipio en convenio con INDAP y al Servicio de Asesoría Técnica (SAT), recibieron incentivos económicos para comprar equipamiento y un bono de emergencia, para quienes se han visto afectados por la sequía.

Los recursos aportados por la directora (s) de Indap Maule, Bélgica González, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, el alcalde, Javier Muñoz y el diputado, Celso Morales, distribuyéndolo entre los beneficiarios, quienes recibieron desde $65 mil a $600 mil según el tamaño de la explotación, daño o tipo de inversión que se busca realizar.

Estos Incentivos al Fortalecimiento Productivo fueron entregados para financiar equipos, maquinarias, construcciones (escaleras cosecheras, pulverizadores, desbrozadoras, vermicomposteras y pala trasera para tractor.

Además, el Bono Emergencia, otorgado por el Gobierno Regional, está dirigido a los rubros de apicultura y ganadería, afectados principalmente por el déficit hídrico de 2019, lo que mermo la producción y disponibilidad de forraje, junto con generar una baja en las floraciones que permiten la obtención de alimento para las abejas.

“Esta es una ayuda en fomento para los agricultores que les permitirá comprar una motosierra, una máquina para fumigar o algún instrumento que les pueda servir para un mejor desarrollo agrícola. Ellos los han recibido muy bien, pero también poniendo hincapié a los cuidados que deben tener hoy en día los agricultores sobre todo que estamos en pandemia”, señaló Verdejo.

Por su parte, el alcalde agradeció “a todos nuestros equipos municipales que trabajan con este programa, a Indap que nos permite contar con estos recursos y apoyos para los pequeños agricultores, quienes requieren de mucho apoyo en el periodo que estamos viviendo. No solo se trata de entregar ayuda, sino que también orientación y educación para enfrentar estos tiempos difíciles”.

Lo último