Viernes, 11 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:38

Departamento de Salud de Curicó realizó toma masiva de tests PCR en Tutuquén

Debido a la ocurrencia de un brote de casos de Covid-19 en el sector, el municipio dispuso un operativo de búsqueda activa entre los vecinos

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos días de confirmados tres brotes de Covid-19 en Curicó, el municipio anunció que redoblaría los esfuerzos para prevenir un alza mayor en los contagios, por lo que se están efectuando diversos operativos de búsqueda activa con tomas de tests PCR.

Durante este jueves, en la Escuela Rayen Mapu de Tutuquén, seis profesionales del Departamento de Salud realizaron exámenes a los vecinos del sector. Esto, dado que en una empresa de ese sector se confirmaron más de una veintena de casos positivos.

Un chofer de buses del área, identificado como Francisco, indicó que “me vine a hacer el test porque hace como diez días atrás, reemplacé a un caballero aquí y justo traje gente de la que está contagiada. No estaba tranquilo cuando supe y ahí recurrí al tiro aquí, yo tengo contacto con todos y casi todos los días pero hoy día ya no estoy trabajando en las micros”.

Otro de los vecinos del lugar, conocido como Don “Panchulo”, llamó a “todos los vecinos de Tutuquén Bajo, para que ojalá vengan y se hagan el examen. Aquí están controlando todo, la atención del Departamento de Salud es excelente así que invito a la comunidad para que asistan”.

El director comunal de dicha unidad, Nelson Gutiérrez, explicó que “los equipos de salud de Búsqueda Activa, estuvieron acá en la escuela desde las 10:00 horas, tomando PCR a los vecinos teniendo presente que en una de las agrícolas del sector hubo un brote. Además, algunos de los trabajadores, durante las tardes, hacían sus compras y recorrían el lugar, teniendo un contacto con la comunidad”.

“Una de las formas de estar tranquilos es este testeo y si hubiera un caso positivo, también se tomarán las medidas correspondientes (…) las personas tampoco quedan inhabilitadas y los resultados los vamos a tener antes de 48 horas”, aseguró Gutiérrez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último