Municipio de Curicó y agrupación animalista de Sarmiento implementaron operativo de salud para mascotas

El concejal, Javier Ahumada, comprometió agendar nuevas visitas de médicos veterinarios en el sector para continuar con el programa

10 de Diciembre del 2020 · 16:53
Municipio de Curicó y agrupación animalista de Sarmiento implementaron operativo de salud para mascotas
Archivo

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Curicó, la Agrupación Pro Derecho de las Mascotas de la localidad de Sarmiento, se encuentra dando curso a un programa de esterilización y desparasitación de mascotas, tanto en gatos como perros.

La presidenta de la entidad, María Soledad Gutiérrez, explicó que la intervención de estos animales es posible gracias a un proyecto respaldado por la administración comunal, con la cual la agrupación viene trabajando desde su creación hace nueve años.

“Es un gran beneficio que nos otorga la municipalidad, tenemos la suerte de que estos operativos se pueden realizar acá en nuestros containers, estructuras que también han sido parte de otras iniciativas que nos permite hacer las esterilizaciones, tener controles veterinarios y las desparasitaciones a las mascotas de nuestro sector”, detalló Gutiérrez.

La ejecución de este procedimiento fue vista en terreno por el concejal, Javier Ahumada, en representación del alcalde, Javier Muñoz, donde valoró el trabajo realizado y se comprometió a poner en agenda nuevas visitas de veterinarios al sector.

“Esto obedece a una política de trabajo que asumió el alcalde desde antes de llegar a su cargo, a favor de los animales y de las mascotas de la comuna de Curicó. Vamos a seguir trabajando a fin de agendar las visitas de los especialistas y así desarrollar diferentes temáticas en relación a la tenencia responsable”, declaró Ahumada.

Lo último