Jueves, 10 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:57

Municipio de Curicó continúa campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Departamento de Seguridad Pública, se llamó a la ciudadanía a notificar sobre estas situaciones para llevar los móviles al aparcadero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este mes de diciembre, la Municipalidad de Curicó informó que sigue dando curso al retiro de vehículos abandonados en la vía pública que sean encontrados en las calles de la comuna.

Así lo indicó el director de Seguridad, Juan Carlos Ponce, en el marco de un procedimiento realizado en calle Chacabuco, entre Argomedo y Estado, desde donde se sacó del lugar a un automóvil que se encontraba sobre la vereda poniente.

Al respecto, Ponce señaló que estos operativos se enmarcan en la ordenanza municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en las vía pública”, impulsada por la administración comunal.

“Hay que recordar que estos vehículos, en general, pueden ser el hábitat perfecto para un delito, se ocupan también para el acopio de basura, consumo de alcohol y drogas, entre otros temas. Es por eso que nosotros hoy nos encontramos a pocas cuadras de la Plaza de Armas, para poder hacer retiro de un auto sedán azul que está abandonado hace 48 horas, el cual será llevado al aparcadero”, explicó el director de Seguridad.

Asimismo, Ponce hizo un llamado a la comunidad a informar cuando vean un vehículo abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro. Para eso, se puede notificar de forma totalmente anónima a los fonos de emergencia: 752 328 854 y 800 321 032, además del correo [email protected]

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último