Lunes, 07 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 19:17

Gobernador de Curicó sobre brotes de COVID-19 en la provincia: "Resulta un compromiso mayor por parte de los empresarios"

Durante la mañana de este Lunes, las autoridades se reunieron tras darse a conocer los más de 50 casos al interior de huertos y empresas de la provincia.

Gobernación Curicó
Escrito por Jean Muñoz

Esta jornada se dio a conocer que más de 50 trabajadores dieron positivo a COVID-19 en dos fundos pertenecientes a la comuna de Romeral y Curicó, además de otros nueve al interior de un supermercado y cuatro correspondientes a una línea de microbuses.

La información fue entregada por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien expuso que los casos se configuraron en dos predios, uno de ellos en el sector de Tutuquén, en la comuna de Curicó, mientras que el segundo se encuentra en Romeral. Ambos lugares figuran como parte de la empresa Agrícola Manantial Limitada, la cual está en plena cosecha de cerezas.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades involucradas sostuvieron una reunión para coordinar las acciones a tomar, donde también se consideró a las empresas. Mientras, la autoridad de salud local garantizó que todos los contagiados se encuentran aislados en residencias sanitarias.

Sobre lo anterior, se refirió el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, quien expresó que "trabajar la tierra en tiempos de COVID-19, resulta un compromiso mayor por parte de los empresarios agrícolas, como también de los trabajadores".

González instó al "autocuidado en todos los momentos del trabajo. Es importante prevenir contagios, y por lo mismo, se deben cumplir todos los protocolos antes de salir de casa, durante la jornada laboral, almuerzo y descanso, y fin de la jornada laboral".

Trabajadores de otra región

Durán entró en detalles de los pacientes y acotó que "afortunadamente, a mayoría de estas personas no son de acá y vienen desde la IX Región a trabajar recogiendo cerezas, eso nos da la tranquilidad de que es un brote controlado ya que sus grupos familiares no están aquí. En ese sentido, queremos darle tranquilidad a las familias del área".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último