Jueves, 03 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 15:35

Municipio de Curicó aportará recursos para reparar planta de aguas residuales en Villa Santa Carmen

En una reunión con la representante de la Junta de Vecinos, el alcalde, Javier Muñoz, se comprometió a encontrar una solución definitiva al problema que por años ha afectado al sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se trasladó hasta la Villa Santa Carmen de Tutuquén, con el fin de revisar la finalización de las obras de construcción de su sede social, además de analizar dos problemáticas que han sido calificadas por la comunidad como urgentes.

En compañía del concejal, Javier Ahumada, el jefe comunal conversó con la Junta de Vecinos del lugar, presidida por Jessica Fuenzalida, quien indicó que “lo principal es resolver el tema de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector, que hace varios años no está funcionando”.

“Lo otro que le pedimos al alcalde son lomos de toro en la carretera, porque la velocidad es demasiada y todos los días los conductores adelantan en partes que no deben. Ojalá que todo nos resulte, hasta aquí nos dio buenos augurios”, comentó la dirigenta.

Sobre la reunión, Muñoz señaló que “revisamos la construcción de la nueva sede social para el sector, que ya es toda una realidad a través del Fondo Presidente de la República, al que ayudamos a postular en su oportunidad a la Junta de Vecinos y que hoy día ya se concretó”.

Vamos a ayudar del punto de vista financiero, para poder retomar el funcionamiento de la planta con problemas en los próximos días. Por lo menos, le hemos dado la tranquilidad a la comunidad de que esta municipalidad, una vez más, no los va a dejar solos sino que los vamos a acompañar para solucionar la situación”, aseveró el alcalde.

Para agilizar la reparación del sistema de tratamiento, Fuenzalida fue instruida por las autoridades a enviar una carta esta semana para que el tema sea tocado en el Concejo Municipal, donde se debería aprobar una subvención especial para comprar una bomba de agua. Esto, mientras se trabaja en un proyecto de reposición definitivo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último