Jueves, 03 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:29

Guarderías Infantiles de Curicó comenzaron a atender en tres escuelas de la Red Educativa Municipal

El programa, que aún tiene cupos, ofrece cuidado y actividades para las hijas e hijos de mujeres trabajadoras, jefas de hogar y quienes busquen empleo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, en Curicó se dio inicio al funcionamiento del Programa de Guarderías Infantiles, donde se brinda cuidado a niñas y niños de 6 a 13 años, que sean hijas e hijos de mujeres trabajadoras o que se encuentren en búsqueda empleo, además de las jefas de hogar.

La atención de los menores se realiza desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas en tres establecimientos de la Red Educativa Municipal. Estos son la Escuela Argentina, la Escuela Padre Alberto Hurtado y, en los próximos días, la Escuela Estados Unidos, donde tres monitoras de cada recinto trabajan con apoyo pedagógico y actividades recreativas, artísticas y deportivas.

De acuerdo a la planificación, el funcionamiento de las guarderías se extenderá hasta el 12 de febrero de 2021, con el fin de cubrir el máximo de tiempo posible.

Para evaluar esta puesta en marcha, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos y la candidata a gobernadora regional, Cristina Bravo, llegaron a la Escuela Argentina donde se reunieron con las monitoras de dicho lugar.

“Esta es una tremenda posibilidad y oportunidad para muchas mamitas, que requieren ingresar al mundo laboral y que se van con la tranquilidad que sus hijos o hijas están bien resguardados. Espero que la puedan aprovechar, todavía hay algunos cupos disponibles para que se acerquen a estos establecimientos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Bustos indicó que “estos niños y niñas pertenecían antiguamente al Programa 4 a 7, que ha sido modificado por estas guarderías. Estamos muy contentos y conformes porque se ve que los menores están protegidos, las monitoras están con todos los protocolos correspondientes para que ellos y sus madres puedan estar tranquilos”.

Uno de los apoderados y trabajador en una viña, Manuel Albarracín, agradeció esta instancia manifestando que “fueron tantos meses con los niños encerrados en la casita, sin compartir, que esto cayó del cielo. Mi hijo llego muy contento ayer, con unas ganas enormes de volver y espero que siga así”.

“El niño me comento que después de cada juego, hacen su lavado de manos y le entregan su mascarilla. Me encantó el apoyo que están dando, ojalá continúe porque es una ayuda muy grande tanto para ellos como para nosotros”, destacó Albarracín.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último