Jueves, 03 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:32

Feria de Emprendedoras de Curicó estará en la Plaza de Armas hasta el 9 de diciembre

Las mujeres comerciantes y jefas de hogar instalaron 100 stands en el centro cívico de la comuna, donde se ofrecen diversos productos en anticipación a Navidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de la Mujer y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), dio inicio a la tradicional Feria de Emprendedoras en la Plaza de Armas de la comuna.

Un total de cien stands se instalaron para la versión 2020 de esta actividad, donde las mujeres participantes ofrecerán sus diversos productos hasta el 9 de diciembre, atendiendo entre las 09:00 y las 20:00 horas.

Si bien debido a la pandemia se determinó suspender todo tipo de ferias en la ciudad, el municipio tuvo en consideración la precaria situación económica de las emprendedoras, por lo que se dio luz verde al evento a pocos días de la celebración de Navidad.

Una de las comerciantes, Gloria Arriaza, llamó a toda la comunidad “a participar en esta feria y cooperar con la gente que es artesana. Estos meses en que hemos estado con el virus encerradas, no hemos tenido la posibilidad de vender nuestros productos que son hechos a mano”.

Desde la Oficina de la Mujer, la encargada, Antonella Morales, explicó que el municipio implementó medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que “todas nuestras emprendedoras se realizaron el examen PCR y también cada stand posee kits sanitarios. Tendrán alcohol gel disponible y es obligatorio el uso de mascarillas”.

En tanto, Iván Rojas, encargado de la OMDEL (Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local), comentó que “se ha hecho lo que hemos podido dentro del marco de la situación de la emergencia sanitaria. Hemos acompañado durante todo este periodo a los emprendedores, generando una vitrina virtual, entregando información sobre los pocos apoyos que ha habido para ellos”.

Después del 9 de diciembre, entre el 10 y el 14 de este mes será el turno de ocupar la plaza para los expositores apoyados por la OMDEL, mientras que el Mercado Campesino, con agricultores de Prodesal, estará presente los días 3, 4, 10 y 11.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último