Miércoles, 02 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:21

Nueva directora de Cesfam Betty Muñoz Arce de Curicó asumió su cargo

La nutricionista, Pamela Olivares Contesse, tomó el mando del recinto y destacó el trabajo realizado por su antecesora, Ana Teresa Obal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, se realizó la presentación oficial de la nueva directora del Cesfam Betty Muñoz Arce, Pamela Olivares Contesse, nutricionista de profesión que asumió el mando del recinto de salud ubicado en el sector Sol de Septiembre, en la comuna de Curicó.

Con 25 años de trabajo en la atención primaria y 18 en el mismo Cesfam, Olivares estuvo encargada del programa del adolescente y en salud cardiovascular, patologías Ges e interconsultas, entre otras funciones, antes de ser elegida en el concurso.

En la actividad de ascenso, estuvo presente el alcalde, Javier Muñoz, quien destacó que la nutricionista “ha desarrollado diferentes labores, incluso jefaturas en diferentes temáticas vinculadas con el Cesfam o con la dirección central, por lo tanto confiamos que va a tener un buen desempeño”.

“Pero esto no es solo el trabajo de una persona, siempre el éxito de los establecimientos depende de los equipos. Hacemos el llamado a todos los funcionarios para que así sea, porque este es un recinto que tiene muy buenos indicadores con la comunidad y con el Minsal”, comentó Muñoz.

El alcalde también aprovechó de destacar la labor ejercida durante 12 años por la autoridad saliente, Ana Teresa Obal, asistente social quien aseguró que seguirá desempeñándose en el establecimiento.

“Agradecemos a la Sra. Obal, quien deja la dirección de este establecimiento y no postuló al concurso. También a la subdirectora, Geraldine Delaunoy, quien asumió el desafío en ausencia de la directora titular, además de todos los equipos que hemos sustentado en sacar adelante este establecimiento de salud, que es uno de los más importantes de nuestra comuna”, declaró la autoridad curicana.

Por su parte, Olivares señaló esperar “estar a la altura y cumplir con todo lo que ellos proyectaron para este Cesfam, que es uno de los establecimientos mejor evaluados por la comunidad. Siempre, en las encuestas que se han hecho sobre el trabajo que hacemos, hemos quedado en lista uno y pretendo que se mantenga en el tiempo”.

Debemos fortalecer el equipo, creo que la pandemia nos ayudó a que nos uniéramos más, cambiando roles para cubrir las necesidades que tenía la comunidad. Eso hizo valorar mucho la función que cumple el otro trabajador, porque uno siempre está en su posición y nunca se ve en otra”, explicó la nueva directora.

En ese sentido, Olivares indicó que pretende “mantener el legado que dejó la señora Ana Teresa, porque ella hizo un trabajo excelente con la comunidad, la quieren mucho. Se debe mejorar un poco el tema computacional y la tecnología, para acercarnos más a las personas y saltar a la modernidad”.

Acerca de su labor a la cabeza del Cesfam, Obal expresó que “mi mayor desafío ha sido vincular todo lo social con lo clínico, porque en este momento tan crudo para todo el mundo, lamentablemente lo psicosocial nos está afectando a todos. Basta enterarse de la violencia intrafamiliar, de cómo ha recrudecido por este encierro que tenemos y por lo que vendrá”.

“Desde el lugar donde esté trabajando, estaré constantemente ayudando a la gestión de la nueva directora. Siempre quedan cositas pendientes que van a ser sopladas al oído, para que juntas a lo mejor pudiéramos emprender”, concluyó la ahora ex autoridad del recinto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último