Artista Gaby Landeros donó cuatro cuadros a la Municipalidad de Curicó

La pintora cedió sus obras, que grafican paisajes de la provincia y la Región del Maule, para ser instaladas en el Salón Municipal

02 de Diciembre del 2020 · 13:25
Artista Gaby Landeros donó cuatro cuadros a la Municipalidad de Curicó
Archivo

La pintora curicana, Gaby Landeros, realizó una donación de sus obras al Concejo Municipal de Curicó, que fue recibida personalmente por el alcalde, Javier Muñoz, junto a la concejala, Sonia Maturana, presidenta de la Comisión de Cultura.

El aporte de la artista consiste en cuatro cuadros en óleo, que grafican y representan paisajes de la provincia y la Región del Maule. Entre estos, destacan la Iglesia San Francisco, la localidad costera de Curanipe y una calle de la comuna de Chanco.

“Esta donación es por el cariño que le tengo a Curicó. Yo nací y me he criado aquí, he hecho mi carrera de pintora acá. Hace un tiempo, vine a una reunión y encontré que había un cuadrito mío que doné hace muchos años, cuando estaba empezando a pintar. Entonces, se me ocurrió reemplazarlo por otros que estuvieran mejores”, dijo Landeros.

En tanto, la concejala Maturana, explicó que “es bastante relevante esta noticia, porque Gaby, acaba de ganar una medalla de plata a nivel nacional, justamente por el Ministerio de Las Artes. Creo que esta donación va a ser muy importante, al contar con los cuadros que ella ha realizado aquí en el salón municipal”.

Lo último