Miércoles, 02 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:25

Artista Gaby Landeros donó cuatro cuadros a la Municipalidad de Curicó

La pintora cedió sus obras, que grafican paisajes de la provincia y la Región del Maule, para ser instaladas en el Salón Municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

La pintora curicana, Gaby Landeros, realizó una donación de sus obras al Concejo Municipal de Curicó, que fue recibida personalmente por el alcalde, Javier Muñoz, junto a la concejala, Sonia Maturana, presidenta de la Comisión de Cultura.

El aporte de la artista consiste en cuatro cuadros en óleo, que grafican y representan paisajes de la provincia y la Región del Maule. Entre estos, destacan la Iglesia San Francisco, la localidad costera de Curanipe y una calle de la comuna de Chanco.

“Esta donación es por el cariño que le tengo a Curicó. Yo nací y me he criado aquí, he hecho mi carrera de pintora acá. Hace un tiempo, vine a una reunión y encontré que había un cuadrito mío que doné hace muchos años, cuando estaba empezando a pintar. Entonces, se me ocurrió reemplazarlo por otros que estuvieran mejores”, dijo Landeros.

En tanto, la concejala Maturana, explicó que “es bastante relevante esta noticia, porque Gaby, acaba de ganar una medalla de plata a nivel nacional, justamente por el Ministerio de Las Artes. Creo que esta donación va a ser muy importante, al contar con los cuadros que ella ha realizado aquí en el salón municipal”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último