Martes, 01 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:37

Municipio de Curicó y vecinos inauguraron pavimentación en callejón El Sauce de sector La Obra

Los trabajos contemplaron 483 metros de hormigón en el camino y 343 metros lineales de veredas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes 27 de noviembre, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañado de un grupo de concejales y la senadora, Ximena Rincón, además de representantes del Serviu y consejeros regionales, se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración de la pavimentación participativa en el callejón El Sauce, en el sector de La Obra.

Estos trabajos comprendieron 483 metros de hormigón, emplazados entre la ruta J-665 y el final del callejón. También se consideró 343 metros lineales de veredas, financiados con $14 millones 182 mil que aportó la municipalidad y $188 millones 423 mil del Serviu.

“Ya no tenemos polvo ni barro. Ahora la gente incluso puede colgar su ropa fuera de la casa, sin la preocupación de que en pocos segundos vuelva a estar sucia por la tierra que se levantaba”, mencionó la presidenta de la Junta de Vecinos y del comité, María Muñoz.

Por su parte, el alcalde destacó que “por años trabajamos y ellos soñaron con tener este proyecto terminado. Después de mucho batallar y convencerlos de que era posible, nos dedicamos a esto con la comunidad y todos los equipos municipales. Hoy, logramos cambiarle la cara a este sector, mejorando las condiciones para el invierno con el barro y el polvo en el verano”.

Sobre el origen de este proyecto, la dirigenta vecinal señaló que siempre veían que era muy difícil transitar por el sector, sobre todo para los adultos mayores y madres que debían usar coche para salir con sus bebés.

“Yo tenía niñas pequeñas mellizas y no podía andar con ellas. Entonces, de tanto ver transitar con este barro todos los días a las mamás, a los ancianos que no podían salir y menos ponerse tacos porque se enterraban, me preguntaron si podía hacerme cargo de la iniciativa y dije que sí. Así empezó todo”, contó María.

En prima instancia, se formó una directiva para designas las labores y responsabilidades. “Queríamos que todos participáramos, organizándonos bien con cuotas, haciendo rifas y bingos, hasta que gracias a dios lo logramos junto a la municipalidad, el Serviu y los concejales, que aprobaron recursos”, resaltó la presidenta de la comunidad.

Ahora, con el pavimento ya concretado, María sostuvo que “da gusto salir en la tarde, ver a los niños como están jugando, parece que estamos en el pueblo y es todo bonito”.

Por último, la senadora Rincón, calificó este hito como “un trabajo notable. Yo ya había estado en esta calle en otras circunstancias en el pasado, esto no es ni parecido a lo que era en aquella época”.

Creo que el trabajo de los vecinos, de la señora Muñoz, la presidenta, se nota y creo que es importante destacar y agradecer. Pero no sería posible si no tuviéramos al alcalde y a su equipo detrás de esto”, concluyó la congresista.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último