Macarena Pons es la nueva candidata de Chile Vamos para la alcaldía de Curicó

La ex gobernadora de la provincia obtuvo el triunfo en las primarias y derrotó a Isabel Margarita Garcés (independiente), con un 51,83% de los votos

29 de Noviembre del 2020 · 20:00
Macarena Pons es la nueva candidata de Chile Vamos para la alcaldía de Curicó
Archivo

El Servel informó que tras el conteo de votos de las Elecciones Primarias 2020, se determinó que Macarena Pons Porcile (independiente ex RN) fue la triunfadora en el pacto oficialista de Chile Vamos para ser candidata a alcaldesa de la comuna de Curicó.

Con el 91,71% de las mesas escrutadas, la ex gobernadora de la provincia, se impuso con 1.823 sufragios, representando el 51,83%, sobre su contendiente, Isabel Margarita Garcés (independiente, ex UDI), quien obtuvo 1.694 votos, traducidos en un 48,17% del total.

De esta forma, Pons será competidora en la carrera por la alcaldía en los comicios municipales fijados para el 11 de abril de 2021. Ese día, se enfrentará a la actual autoridad en ejercicio, Javier Muñoz (DC) y Pamela Henríquez (independiente con cupo del Partido Humanista).

Nacida en Curicó, María Macarena Pons Porcile (45) es de profesión ingeniera agrónoma, titulada en la Universidad Mayor. También es especialista en administración laboral agrícola de la Universidad de California y diplomada en control de gestión gerencial, en la Universidad de Chile.

Su primer cargo público lo ocupó como seremi de Hacienda del Maule durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Después, fue designada como gobernadora de la Provincia de Curicó entre el 11 de marzo de 2018 y el 13 de septiembre de 2019, fecha en que el mandatario le solicitó su renuncia.

En esa ocasión, Pons dijo sentirse “traicionada” por Renovación Nacional, partido en el que anuló su militancia para perfilar su precandidatura independiente a la alcaldía.

Lo último