Viernes, 27 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 14:11

Pavimentación de calle Lago Maihue en Curicó podría finalizar en tres semanas

Posterior a estas obras, se procederá a la instalación de las veredas en el sector, proyecto financiado con recursos municipales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el inicio de los trabajos de pavimentación participativa en la calle Lago Maihue, perteneciente a la población José Olano Arismendi de Curicó, las autoridades anticiparon que la obra gruesa podría finalizar en un plazo de tres semanas.

Hasta el lugar se trasladó el alcalde, Javier Muñoz, junto al concejal, Javier Ahumada, quienes se reunieron con los vecinos para revisar los alcances de las faenas, gestionadas por el municipio a través de los equipos de profesionales de la Secplac.

La autoridad comunal indicó que los trabajos incluyen también un tramo menor de calle Apolonia, lo que que en su primera intervención no fue considerado.

“Se trabajo en un proyecto participativo bastante complejo, por las características del terreno y de la intervención, pero finalmente ya llegamos a buen puerto e iniciamos las obras en esta calle”, apuntó el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Diez de Julio del sector, Erika Figueroa, explicó que la demora en parte del proyecto se debió a que primero hubo que desarrollar otras intervenciones, como son la instalación del servicio de alcantarillado y de la red de agua potable.

“Era un anhelo bastante esperado, en las condiciones que se encontraba esta calle obviamente que necesitábamos mejorarla. Era la única parte que nos estaba quedando así, pero también hay que mencionar que esto se ha demorado porque efectivamente hubo que hacer otros trabajos”, expuso la dirigenta.

En tanto, el concejal Ahumada, señaló que se iniciaron las gestiones para que, una vez sea finiquitado el pavimento participativo, comience la construcción de las veredas, proyecto que contará con recursos municipales para su financiamiento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último