Jueves, 26 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:39

Seremi de Vivienda coordinó solución con vecinos damnificados por incendio en sector Santa Fe de Curicó

La autoridad se comprometió a enviar a un equipo en terreno para iniciar la reconstrucción de las viviendas

Archivo
Escrito por VLN Radio

En las últimas horas surgieron vías de solución al conflicto que mantienen los damnificados por el incendio ocurrido la madrugada el 16 de octubre, en el sector Estrecho de Magallanes de Santa Fe, comuna de Curicó, con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El martes recién pasado, los afectados organizaron una manifestación para protestar en contra de la entidad de Gobierno, debido a que a más de un mes del siniestro que los dejó sin sus casas no han recibido una respuesta concreta para iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

En esta dirección, el dirigente de la Junta de Vecinos Estrecho de Magallanes, Luis Cordero, dio a conocer a VLN Radio que el seremi de Vivienda, Rodrigo Montero, se comunicó vía Zoom con los involucrados, momentos antes del inicio de la actividad.

“Quiero destacar la mejor disposición del seremi, en dar solución al problema que aqueja a nuestros vecinos. Quedó de enviar este viernes 27 de noviembre a un contratista, un asistente social y su asesor, para comenzar con los trabajos de reparación de las casas y ver la fecha de inicio de las obras”, informó Cordero.

El dirigente agregó que “también se envió la solicitud para que las personas que están de allegadas, puedan cobrar su subsidio de arriendo. De no asistir el asesor y los asistentes sociales, de no cumplirse con lo acordado, iniciaremos las manifestaciones el lunes 30 de noviembre a las 19:00 horas en Santa Fe y otros sectores por confirmar”.

Por otra parte, Cordero hizo presente que “no se había enviado ningún documento al seremi en Talca. Él no tenía ni idea, no sabía nada hasta que escuchó la noticia en VLN Radio, así que los documentos fueron enviados en tiempo record en la mañana del miércoles”.

“No es posible que tengamos que salir a la calle y recurrir a medios de comunicación para ser escuchados. ¿En qué Chile estamos viviendo?”, cuestionó el dirigente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último