Jueves, 26 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 12:30

Mujeres de Curicó colgaron lienzo contra la violencia de género en edificio municipal

El paño de 9 metros de largo fue confeccionado por 40 participantes, quienes bordaron la frase "En Curicó, nos queremos vivas y libres"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, un grupo de curicanas colgó un lienzo bordado a mano en el edificio municipal de la comuna a modo de protesta por esta causa, el cual proclama “en Curicó, nos queremos vivas y libres”.

En total, fueron 40 las mujeres quienes trabajaron durante 10 días para confeccionar el paño de 9 metros de largo, el cual fue entregado al alcalde, Javier Muñoz, para su instalación en las alturas del frontis del municipio, por calle Carmen. Posteriormente, se realizó una marcha pacífica en la que también participó la autoridad, su esposa, Patricia Gajardo y un grupo de concejales.

Una de las participantes del proyecto de bordado, Patricia Fuentealba, explicó que “es un trabajo muy especial de muchas mujeres tanto curicanas como de Santiago, quienes nos acompañaron en esta hermosa labor. Fue bastante motivador, es una frase potente y queremos hacer notar que queremos estar vivas y libres, que nos respeten”.

“También hay un trabajo de familia, porque si bien fuimos en mayoría mujeres, también nos ayudaron esposos, parejas e hijos", precisó Fuentealba.

Por su parte, el alcalde felicitó a las participantes y destacó que “es un lienzo hermoso que tiene un tremendo significado, porque en Curicó queremos a nuestras mujeres vivas y libres. Entendemos que hay un significado muy especial cuando se incorporan las familias, porque desde ese núcleo podemos ir generando cambios que posicionen a la mujer en un sitial distinto al que en la historia se le ha querido instalar”.

“Hoy en día la mujer está más empoderada, tiene una serie de responsabilidades de frente a su familia como jefas de hogar”, agregó la autoridad.

Durante la instancia, la concejala, Sonia Maturana, solicitó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de femicidio reportadas durante este año. “Hoy estamos conmemorando a todas quienes han fallecido en las manos de un hombre que ha sido maltratador, a estas 35 mujeres que llevamos fallecidas este 2020”, lamentó la edil.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último