Miércoles, 25 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:51

Familia de mujer que murió en río de Romeral acusa que SML la calificó como caso de Covid-19

Pese a que los cercanos a la fallecida, Beatriz Núñez (36), afirmaron que ésta ya había sido de alta, el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo bajo los protocolos sanitarios que restringen su velatorio y funeral

Archivo
Escrito por Matias Burgos

A cuatro días del hallazgo del cuerpo de Beatriz Núñez Bustamante (36), mujer que el pasado jueves murió tras caer a las aguas del estero Infiernillo en Los Queñes, comuna de Romeral, su familia acusó que aún no han retirado su cuerpo ya que el Servicio Médico Legal la calificó como caso positivo de Covid-19.

El primo de la fallecida, Milton Miranda Bustamante, aseguró a VLN Radio que el organismo no la derivó a Talca como ordenó la Fiscalía local para hacerle la autopsia. Este procedimiento habría sido omitido debido a que el informe policial descartó la intervención de terceros en el hecho.

Además, el denunciante confirmó que su prima estuvo contagiada de Coronavirus, pero que ya había sido de alta el día de su muerte. Pese a ello, el SML la catalogó en su acta de defunción como portadora del virus, por lo que la entrega del cadáver se realizará bajo los protocolos para estos casos.

Lo anterior implica que la familia de la mujer, quien era voluntaria de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa Fe, tendría que realizar sus funerales de forma restringida y sin poder despedirla como estaba planificado.

En ese sentido, Milton acusó de negligencia y mala voluntad del Servicio Médico Legal, además de afirmar que se intentó convencer a la pareja de Beatriz, para que aceptara que se le calificara como caso de Covid-19.

En tanto, el SML emitió un comunicado en el que su directora, Iskra Cox, sostuvo que “se ha dado cumplimiento cabal a la normativa vigente que guía los procedimientos periciales tanatológicos, bajo las actuales circunstancias de emergencia sanitaria”.

“Como Servicio, comprendemos el dolor de la familia por su pérdida y, en ese sentido, en todo momento se ha mantenido contacto con ellos, entregando directamente la información solicitada e indicándoles que el retiro está disponible desde el día sábado 21 de noviembre, luego de realizados los peritajes solicitados por el Fiscal a cargo”, informó el organismo en el escrito.

Por su parte, la familia de Beatriz Núñez, convocó a una velatón en forma de protesta a las afueras de las instalaciones del Servicio Médico Legal de Curicó, programada para las 19:00 horas de este miércoles 25 de noviembre.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último